Andrade (PS) por dichos de Larroulet: "Está transformando a este gobierno en el de la mentira y la letra chica"

"Se ha constituido en un actor y un operador político que desgraciadamente no da cuenta de la perspectiva de seriedad que nosotros le habíamos conocido hasta la fecha", dijo.




El presidente del PS, Osvaldo Andrade, criticó los dichos del ministro Cristián Larroulet, quien aseveró que las propuestas que plantea Michelle Bachelet estarían impactando negativamente en la inversión.

Ante ello, el dirigente socialista afirmó que "está transformando al gobierno de la letra chica en el gobierno de la mentira, se ha constituido en un actor y un operador político que, desgraciadamente, no da cuenta de la perspectiva de seriedad que nosotros le habíamos conocido hasta la fecha".

Según agregó, es "una lástima que el gobierno se desmorone de esta forma", y que "actores con los cuales habíamos interlocutado, por lo menos en el parlamento en reiteradas ocasiones terminen siendo un actor más, de baja monta, de una campaña que claramente está desfondada".

Respecto de la reticencia de Evelyn Matthei a cambiar la Constitución, Andrade dijo que "ella quiere mantener el sistema binominal y eso está en la norma constitucional, ella quiere mantener los supra quórums de moda tal que las minorías puedan impedir que hayan cambios en Chile, es el comportamiento histórico de la derecha, la derecha se asila en su condición de minoría y a través de instituciones que nos merecen reproche democrático".

Finalmente, planteó que, con sus dichos, la carta de la Alianza buscaría limitar a Bachelet, "que le propone al país un conjunto de cambios dirigidos a satisfacer expectativas ciudadanas que tienen la mayor legitimidad en un marco de seriedad, responsabilidad y cuidado por la estabilidad del país es lo que la candidata de la UDI pretende impedir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.