*

Entretención
Compartida
Actualizado el 29/03/2011
Estás leyendo:Andrea Bocelli: “Nunca podré ocupar el lugar de Pavarotti”

Andrea Bocelli: “Nunca podré ocupar el lugar de Pavarotti”

El tenor italiano aseguró que su compatriota era "único e irrepetible" y que, por lo mismo, no busca esa responsabilidad.

Andrea Bocelli: “Nunca podré ocupar el lugar de Pavarotti”

El tenor italiano Andrea Bocelli negó sentir que pueda ocupar el lugar de su colega y compatriota desaparecido Luciano Pavarotti, al tiempo que aseguró que “sería una experiencia muy interesante grabar un tango”.

Nadie puede ocupar el lugar de Pavarotti. Es una responsabilidad que no quiero ni voy a sentir porque para ocupar el lugar de Luciano necesitaría que existieran más de uno, no solamente yo. Realmente no es lo que busco porque él ha tenido una carrera y ha sido único”, dijo en Buenos Aires.

Por ello, “si alguien piensa algo así, está totalmente equivocado. Pavarotti es único e irrepetible”, destacó el artista, quien el 31 de marzo dará un recital en la capital argentina, en el marco de la gira latinoamericana “Incanto”, que ya incluyó a Colombia y que el 3 de abril lo llevará a Panamá.

Consultado sobre si le gustaría grabar un disco de tangos, el cantante lírico dijo que “sería una experiencia muy interesante”.

“Anoche asistí a un espectáculo de tango, es una música bastante interesante, aunque no la conozco bien porque no forma parte de nuestra tradición musical”, explicó Bocelli.

Según el tenor italiano, “el problema es cuando se hace una cosa por primera vez. No es cuestión de hacerla por hacerla, si no que hay que hacerla bien”.

“Si canto un tango, seguramente sería el peor, por eso es mejor que lo haga quien lo sabe hacer. No digo que no cantaría, tengo mucho que aprender. Pero si lo tuviera que hacer lo haría, sería interesante hacerlo y, como dicen en Italia, nunca digas nunca”, declaró.

Con respecto a duetos con otras grandes figuras, después de sus experiencias con Bono de U2, Laura Pausini, Celine Dione y Sarah Brightman, entre otros, Bocelli dijo que le hubiera gustado grabar un disco con Maria Callas.

“Soy un gran optimista, me gustaría poder hacer duetos con grandes artistas y lo haría con todas aquellas personas que lo quisieran hacer conmigo. Pero también hay tantos duetos imposibles de realizar. Y si tuviera la posibilidad de haber grabado con alguien, sería con Maria Callas”, concluyó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital