Andrés Allamand: "No creo que nadie se vaya a ir de Renovación Nacional"

El senador electo por Santiago Poniente aseguró que el partido "no está en una crisis profunda", pero que hay una "situación compleja en la centro derecha".




El Senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, señaló que no cree que varias figuras renuncien a su militancia en Renovación Nacional y que el partido no está en crisis.

En una entrevista en CNNChile, volvió a asegurar que no se arrepiente de "ni una sola letra", en cuanto a los dichos en los que apuntó al Presidente Sebastián Piñera como el "principal responsable del fracaso electoral".

"La reflexión interna de este gran fracaso electoral ni siquiera se había iniciado hasta ese minuto, había una actitud de autocomplacencia completa", puntualizó.

El Senador electo también dijo que "no estoy de acuerdo en que estemos en una crisis muy profunda", pero si siente que "estamos en una situación compleja en la centro derecha".

Sobre la posible "fuga" de algunas figuras del partido, entre ellos algunos ministros, dijo que "no creo que nadie se vaya a ir de Renovación Nacional. Entiendo que ellos solidaricen con el gobierno, pero no creo que ningún ministro se vaya a ir y estoy convencido que los parlamentarios que están disconformes encontraran la manera y todos haremos lo posible, para que ellos se sientan cómodos al interior de la colectividad".

Sobre el próximo consejo del partido, cree que "debe ser un proceso abierto" y que "lo que se requiere es que se presenten los puntos y se planteen las distintas posiciones".

Allamand espera que haya una "resolución que refleje lo que ha sido el proceso de autocrítica, que debiera marcar un rumbo positivo hacia adelante, que diga en qué nos equivocamos y que comencemos a escribir la hoja de ruta para la recuperación de RN y de la centro derecha".

En cuanto a una posible lista de consenso para las elecciones de la directiva, manifestó que de producirse espera que "sea verdaderamente representativa" y que le parecen buenos nombres "Cristián Monckeberg y Francisco Chahuán".

Finalmente, consultado por los dichos de Evelyn Matthei que señaló que sus problemas de carácter lo han alejado de sus amigos y que no planteó las críticas cuando estaba en el gobierno, indicó que "no contesto nunca acusaciones personales. Si se trata de conocer cuál es mi carácter la gente lo tiene muy claro a partir de mi actuacioón en Juan Fernández".

"Por supuesto que hice las críticas en los consejos, señalé en múltiples oportunidades que debíamos haber corregido una serie de cosas a tiempo, lo vengo señalando desde el día uno", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.