Andrés Calamaro inicia gira latinoamericana y alista su arribo a Chile

El cantante argentino inició su tour en Buenos Aires y siguió en Córdoba, Argentina, el mismo show que realizará en nuestro país el 17 de mayo.




El músico argentino Andrés Calamaro comenzó su gira latinoamericana realizando su primera presentación el jueves pasado en Olavarría (Buenos Aires) y la segunda el sábado en Villa María, provincia de Córdoba, Argentina.

En su concierto del fin de semana, el cantante comenzó su presentación pasadas las 22 horas con el tema "Tuyo siempre" ante las más de 12 mil personas que esperaban su show, el mismo que realizará el próximo 17 de mayo en Chile en el Movistar Arena.

El cantante no solo deleitó a los presentes con sus clásicos "Loco", "Sin documentos" y "Flaca", entre otros, sino también con un homenaje a Gustavo Cerati (pronto a cumplir tres años en estado de coma) interpretando el tema de Soda Stereo, "De música ligera".

Otro emotivo momento se vivió cuando el músico interpretó "Amigos ausentes", instante en que la pantalla gigante del escenario mostró imágenes de fallecidos artistas como el 'Flaco' Spinetta y Carlos Gardel, entre otros.

Los medios argentinos no tardaron el alabar su presentación. Diario Clarín señaló que el tour llamado 'Gira bohemio' y la presencia de Calamaro en el escenario "despierta -en su paseo arrogante sobre las tablas- la fiebre rockstar y la añoranza de aquellos que giran la cabeza hacia atrás para sumergirse en un túnel del tiempo", agregando que se trata de "un recital inolvidable que sacudió hasta la fibra más íntima".

Sin embargo, también destacaron las frases que el cantante aprovechó de mandar a su ex novia, Micaela Breque, quien lo habría dejado por el piloto cordobés Pablo Piumetto.

"Si fuera chica y tuviera que elegir entre un cordobés y un porteño, siempre me voy a quedar con un porteño", señaló el artista según diario La Razón aludiendo a la nueva pareja de su ex.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.