Andrés Chadwick: "Está bastante próximo un cambio de gabinete"

El ex ministro del Interior de Piñera aseguró que "los cambios deben venir acompañados de cambios en la personas".




El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió esta mañana a los bajos resultados que obtuvo el gobierno en las últimas encuestas y a un eventual cambio de gabinete.

Al respecto, en conversación con radio ADN el ex secretario de Estado de Piñera aseguró que "debiera haber porque si uno ve y analiza las encuestas, no sólo se produce una fuerte caída de la Presidenta Bachelet, es el primer año de gobierno que sufre una caída tan fuerte".

"Los cambios deben venir acompañados de cambios en la personas", añadió.

En este sentido, afirmó que "creo que está bastante próximo un cambio de gabinete y si uno ve la prensa (...) y las distintas voces al interior de la Nueva Mayoría tengo la impresión que va a haber, que se necesita fortalecer la credibilidad, y eso va acompañado de cambio de nombres

Sin embargo, añadió que "creo que no va a ser una condición suficiente, también tiene que haber un cambio profundo en el rumbo, en los contenidos, en los estilos que se están empleando".

De esta manera sostuvo que el gobierno "debiera hacer, un cambio de rumbo, de contenido, de estilo político, creo que ahora debe ir también acompañado de un cambio de personas, para demostrar que puede recuperar credibilidad".

"Tiene que haber una evaluación sobre en qué momento se hace el cambio porque el riego de seguir cayendo es alto, ya es preocupante lo que ha pasado, imagínese lo que puede pasar en seis meses más", dijo Chadwick.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.