Andrés Chadwick Jr., el creativo detrás del video al estilo "los Muppets" de Allamand

El socio de la agencia "Tregua" es el encargado de la campaña audiovisual del abanderado de RN. Hijo del ministro del Interior y uno de los "coroneles" de la UDI ha mostrado diferencias con su padre.




La franja online del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, ha sido uno de los temas más comentados hoy en Twitter. Así, la onomatopeya, "tuturutu", pronunciada por muñecos similares a los "Muppets" al ritmo del clásico "mahna manhna", es uno de los trending topic de la red social.

¿Quién está detrás de esto? Se trata de Andrés Chadwick Costa, cineasta de 28 años, socio y productor ejecutivo de la agencia "Tregua", que tiene a su cargo las realizaciones audiovisuales de la campaña del abanderado RN.

No es coincidencia de nombres. El realizador es hijo del ministro del Interior y uno de los "coroneles" de la UDI, Andrés Chadwick Piñera.

Consultado sobre sus razones para trabajar en la campaña de Allamand, Andrés Chadwick junior explicó que "conozco a Andrés Allamand hace mucho tiempo. El nos convocó y nosotros encontramos que era una candidatura seria, nos llamó la atención, con una oportunidad a los jóvenes, a nosotros como productora de participar en esto y feliz de estar aquí".

Respecto de si ha recibido comentarios de su familia, el realizador dijo que "mientras trabaje están todos contentos en la casa. Aquí son una Alianza, estuvimos trabajando todos juntos, no hay ningún problema. Hasta ahora no me han dicho nada, pero ojalá la hayan visto y tengan buenos comentarios, pero sí, están todos (la familia) muy contentos".

En cuanto a la franja online lanzada hoy por el candidato, Chadwick explicó que todos los miércoles se lanzará un video, algunos de corte más lúdico -como el de hoy- y otros más tradicionales.

Esta no es el primer trabajo de Chadwick en la campaña de Allamand, en enero lanzó un video, que se puede encontrar en el canal de YouTube del candidato, donde aparece su trayectoria política.

CINEASTA, BACHELETISTA, Y FAVOR DE LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA

Al igual que su padre, Andrés Chadwick junior ingresó a estudiar derecho. Sin embargo, a los pocos meses se cambió a comunicación audiovisual en la Universidad de Palermo. En una entrevista conjunta a El Semanal, el ministro reconoció tener una "sana envidia" por la su hijo, ya que cuando jóven él también quiso tomar ese camino. "Eran tiempos distintos", aseveró.

Si bien dicen parecerse en gustos y personalidad, la política y lo valórico marcan sus diferencias. Chadwick junior afirmó -en octubre pasado- haber votado por Bachelet en 2006 y que en caso que la ex Mandataria volviera a presentarse "obviamente voy a votar por ella".

En cuanto a la UDI, Chadwick hijo dice que "la derecha tiene pensamientos muy conservadores. En temas valóricos son muy cerrados. Y creo que ahí están equivocados, porque la política se hace por la sociedad en general y no por un tema valórico personal. Y ahí yo no transo. La UDI nueva no me gusta mucho".

El matrimonio homosexual es otro de los temas en que confrontan posturas. "Los dos estamos de acuerdo en la unión civil homosexual, pero discrepamos en el matrimonio homosexual. Yo estoy de acuerdo con ese matrimonio". Si bien dice que Chile "aún no está preparado", dice creer en el matrimonio gay e incluso en la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Respecto de la depenalización del consumo de la marihuana, a diferencia de su padre, "yo estoy a favor de la marihuana, estoy a favor de su legalización", dijo Chadwick costa a El Semanal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.