Andrés Navarro reingresará al directorio de la constructora SalfaCorp

Además la constructora informó que Francisco Garcés Jordán presentó su renuncia a la gerencia general.<br>




La constructora SalfaCorp informó este miércoles que el accionista mayoritario de la sociedad, Andrés Navarro, se reincorporará a la mesa directiva de la compañía.

La sociedad informó además que el directorio aceptó la renuncia del actual director titular, Pablo Navarro Haeussler, lo que posibilitaría así la reincorporación de Andrés Navarro.

Al respecto, el presidente del directorio de SalfaCorp, Alberto Etchegaray Aubry, sostuvo que "en la sesión de ayer se aprobó la incorporación inmediata de Andrés Navarro como director, a efectos de que comience a jugar un rol protagónico y más activo en la compañía, deseo que nos ha manifestado en su calidad de accionista mayoritario".

En tanto, en la administración, el gerente general de SalfaCorp, Francisco Garcés Jordán, presentó su renuncia voluntaria al cargo que desempeñaba desde 2000. La compañía precisó que el ejecutivo asumirá próximamente nuevas responsabilidades al interior del grupo. El cese de sus funciones como gerente general –informó la empresa- se hará efectivo a partir del 1 de marzo de 2015, fecha en la cual asumirá el actual gerente general de Salfa Ingeniería y Construcción, Fernando Zúñiga Ziliani.
 
"En estos ocho años como presidente de SalfaCorp, he sido testigo directo del compromiso y profesionalismo que Francisco le ha imprimido a la compañía. Ha sido el líder que impulsó la apertura en bolsa; la fusión con Aconcagua, y la adquisición de empresas de especialidades constructivas que le han permitido ampliar sus negocios y la internacionalización. Asimismo,  en el ejercicio de su cargo, ha tenido especial cuidado con mantener un estricto apego a los valores y principios éticos que la compañía declara. No cabe duda que su aporte continuará siendo clave en los desafíos que siguen para SalfaCorp", señaló Etchegaray.

En tanto, Francisco Garcés sostuvo que "es un paso que doy después de muchos años de liderar desde la administración el proyecto SalfaCorp, del cual me siento orgulloso. Mi compromiso con la compañía se mantiene. Continuaré aportando al desarrollo de SalfaCorp desde una nueva posición".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.