Andrés Romero y chance de dirigir a la UC: "Es un honor que suene mi nombre"

El "Moto", eso sí, dice que todavía nadie ha hablado con él. Por su parte, Cristián Álvarez asegura que "quien llegue tendrá nuestro apoyo".




Universidad Católica está viviendo su semana más difícil del año. A la final perdida ante O'Higgins, se sumó la renuncia de Martín Lasarte a la banca cruzada, una vez que finalice la liguilla.

Ante esto, en Cruzados ya comienzan a trabajar en buscar al próximo entrenador pensando en el Clausura 2014. El tiempo obliga a tomar una decisión rápida, considerando que el campeonato comienza el 4 de enero y la UC está peleando un cupo por jugar la Copa Libertadores, en caso de ganar la postemporada.

Tres son los nombres que suenan como alternativas más probables: Juvenal Olmos, Jorge Pellicer y Andrés Romero. Eso sí, en San Carlos pretenden a Eduardo Berizzo para junio.

De los tres, el "Moto" es el que ganaría mayores adeptos considerando su cercanía con el plantel (dirige la Sub 19 del club) y ya cuenta con un interinato (Apertura 2012), justo antes de la llegada del técnico uruguayo.

"Mientras no converse con la UC, no puedo hacer frente a las especulaciones. Tengo que juntarme con mis jefes para analizar lo que pasa, si es que necesitan de mí o no para tomar el primer equipo. Hasta ahora no he hablado con nadie y no sé si el equipo pretende un interinato o algo más a largo plazo", confiesa Romero a La Tercera.

Pese a que no han existido conversaciones formales, el ex defensa formado en la precordillera se ilusiona con la opción de volver a dirigir el primer equipo. "De todas formas, es un honor que suene mi nombre. Estoy muy cerca del club y es muy importante si es que están pensando en mí", añade.

En relación a la salida de Lasarte, el ex defensa confiesa que "no comparto en absoluto su decisión, pero lo entiendo perfectamente. Sé que pasó momentos duros y que no lo trataron como merecía. La presión fue muy fuerte".

Por ahora, Romero se enfoca en la súper final de la Sub  19, contra Wanderers o Unión Española, que ayer iniciaron la definición del Clausura con un 1-0 a favor de los porteños. El miércoles se juega el segundo duelo .

El plantel cruzado, por su parte, está enfocado en ganar la llave ante Iquique, mañana en San Carlos, pero aún así no se quedan al margen de lo que pasa con el entrenador.

"No hemos pensando en el próximo torneo, porque estamos jugando una liguilla, pero el técnico que llegue va a tener el apoyo de todo el plantel y el mío como capitán", reconoció Cristián Alvarez, a La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.