Andrés Santa Cruz por encuesta AFP Habitat: "La autoridad se excedió y cruzó un límite"

Andrés Santa Cruz

El presidente de la Asociación de AFP además señaló que "no puede la autoridad intervenir en la libertad de las empresas para poder consultar a su gente o a quienes estimen conveniente por cualquier materia, en la medida de que no vaya en contra de la fe pública, ni de la moral y las buenas costumbres".




Claramente molesto por la instrucción emitida desde la Superintendencia de Pensiones, hacia AFP Habitat para que suspenda su encuesta relacionada a la reforma que impulsa el gobierno en el sector, el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, señaló que "no puede la autoridad intervenir en la libertad de las empresas para poder consultar a su gente o a quienes estimen conveniente por cualquier materia, en la medida de que no vaya en contra de la fe pública, ni de la moral y las buenas costumbres".

En este sentido, el líder del gremio añadió que "la autoridad definitivamente aquí se excedió, cruzó un límite que no debió haber cruzado, que es poner en peligro la libertad de las empresas para ejercer su función y eso reviste una gravedad no menor".

Consultado por si tomarán alguna medida al respecto, Santa Cruz prefirió advertir que "cuando uno se equivoca y toma medidas equivocadas, la gente inteligente rectifica".

Con todo, enfatizó que si bien considera válido decir que se pueden mejorar las preguntas, "es distinto decir que no se puede consultar o publicar resultados, porque se está metiendo en la libertad de las empresas y la autoridad no puede coartar aquello".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.