Andrés Velasco descarta apoyo a Piñera y asegura que anulará su voto

velasco

"No creo en votar por el mal menor" dijo el presidente de Ciudadanos, colectividad que dejará en libertad de acción a sus militantes para la segunda vuelta.




Luego del apoyo que dirigentes de Ciudadanos entregaron a la candidatura de Sebastián Piñera, el presidente de dicho partido, Andrés Velasco, descartó un respaldo "institucional" al abanderado de Chile Vamos y anunció que dejarán en "libertad de acción" a sus militantes.

A través de una declaración pública que leyó el propio Velasco, el partido consignó que "como Ciudadanos decidimos no respaldar institucionalmente a ningún candidato presidencial en segunda vuelta. Somos un grupo diverso y respetuoso de nuestras diferencias. Todos los militantes de Ciudadanos tienen derecho a votar de acuerdo a sus conciencias".

"Ciudadanos como partido y quienes estamos aquí, no entraremos a ningún comando presidencial ni tendremos reuniones con ningún candidato", acotó el ex ministro.

En esta línea, expresó que "durante años hemos luchado contra la vieja política del binominal. Nuestros ideales no son los de una coalición integrada por el PC y que intenta seducir a la extrema izquierda. Tampoco son los de una alianza que incluya a la UDI y a los adherentes de José Antonio Kast".

"Votaremos de acuerdo a nuestras convicciones más profundas, creemos en el centro político y lamentamos la polarización evidente de los resultados del día 19 de noviembre", acotó.

Por último, Velasco concluyó que "junto a los grupos que piensan parecido y con quienes vamos a explorar una fusión, seguiremos trabajando por una política equilibrada, con visión de futuro, con un foco en las personas y que resuelva a los problemas cotidianos de los chilenos".

Consultado por el respaldo de un grupo de militantes a Piñera, Velasco descartó un quiebre en la colectividad y manifestó que "somos un partido liberal, creemos en la libertad, acordamos la libertad de acción, somos respetuosos de las distintas opciones".

En tanto, sobre su postura personal, el ex candidato presidencial afirmó que "dije siempre que no tenía candidato y voy a hacer en la segunda vuelta lo mismo que hice en la primera vuelta, voy a anular mi voto. Esto no es por una falta de decisión, al revés. Es una opción muy profunda".

"Yo no comparto los ideales de los candidatos hoy en disputa y además no creo en votar por el mal menor", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.