Andrés Zaldívar califica de "bullying" los descuentos a funcionarios públicos

El senador llamó al Ejecutivo a dar una respuesta a los trabajadores del sector y propuso reemplazar los descuentos por recuperación de horas extraordinarias.




El senador Andrés Zaldívar, acompañado de dirigentes del Servicio de Impuestos Internos (SII), y al presidente de la Anef, Raúl de La Puente, se refirió a los descuentos del gobierno en contra de funcionarios del sector público.

Al respecto, el parlamentario indicó que "el gobierno no puede ejercer el bullying como política laboral".

Asimismo, dijo que le ha "representado al ministro de Hacienda como garante de la Ley de Reajuste, que en el caso del Servicio de Impuestos Internos se ha producido una situación muy extrema, puesto que muchos funcionarios han visto disminuidos sus ingresos y algunos con resultados negativos. Una situación que no puede volver a ocurrir".

"Históricamente en el sector público este tema siempre se ha tratado para evitar que las relaciones laborales queden tensas o con dificultades en el próximo tiempo", agregó.

Junto con solicitar que el Ejecutivo entregue una respuesta a los trabajadores públicos y evitar que que esta situación se repita en Aduanas y Tesorería, Zaldívar expresó que es fundamental que se reemplace el descuento por recuperación a través horas extraordinarias o el descuento parcial.

"Espero que haya una respuesta positiva del gobierno, porque se han abierto conversaciones, pero está claro que tanto en el sector público como en el privado el tema de los descuentos es un tema de negociación y conversación porque es esencial entre las partes después de producido el conflicto", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.