Andy Murray y Wawrinka son eliminados del Masters 1000 de Montecarlo

Andy Murray

El español Albert Ramos (24°) se impuso al actual número uno del mundo en tres sets, con parciales de 2-6, 6-2 y 7-5. El uruguayo Cuevas sorprendió al suizo en dos mangas. En tanto, Nadal arrasó con Zverev y Djokovic pasó nuevamente sufriendo.




El número uno mundial Andy Murray fue eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo este jueves por el español Albert Ramos (24º), que se impuso en tres sets, por 2-6, 6-2, 7-5.

El británico había efectuado su regreso a la competición, tras más de un mes de ausencia para tratarse su codo derecho, el miércoles contra el luxemburgués Gilles Muller (7-5, 7-5).

Ramos, al que se enfrentaba Murray por primera vez, es un jugador de tierra batida. Este año, el catalán alcanzó las semifinales en Quito y en Río, así como la final en Sao Paulo, todos estos torneos disputados en esta superficie.

En 2016, llegó hasta cuartos de final de Roland-Garros, para obtener después su primer título en tierra batida en Bastad (Suecia).

Con 4-0 a su favor en la última manga, y teniendo dos bolas para llegar a 5-1, Murray parecía dirigirse hacia la victoria, pero su servicio, que no ha recuperado su nivel, le jugó una mala pasada (lo perdió siete veces en el partido).

Ramos logró la remontada y tuvo tres bolas de break que le habrían puesto en un 5-4 favorable y servir para ganar el partido, pero el escocés las superó para tomar ventaja y meter presión al español, que aguantó.

Ramos consiguió después su séptimo break, para ponerse 6-5 y después mantener su servicio, logrando la mayor sorpresa de la presente edición del torneo.

En tanto, también por octavos de final, el uruguayo Pablo Cuevas (27) derrotó a Stanlislas Wawrinka (3°) por un doble 6-4.

Ahora, Cuevas se enfrentará en cuartos a Lucas Poullie (17°).

Por su parte, el campeón defensor y favorito del torneo, Rafael Nadal (7º) apabulló al joven tenista alemán Alexander Zverev (20º) por doble 6-1.

El hispano busca en el primer Masters 1000 sobre arcilla del año su quincuagésimo título en polvo de ladrillo y así convertirse en el jugador con más títulos de la historia en esta superficie. Actualmente se encuentra empatado con el argentino Guillermo Vilas con 49.

El rival de Nadal en cuartos de final será la gran sorpresa en el Principado: el trasandino Diego Schwartzman (41º), quien superó al germano Jan-Lenard Struff (58º) con gran regularidad por 6-3 y 6-0.

Otro favorito que ganó fue el serbio Novak Djokovic (2º), pero a diferencia de Nadal, lo hizo con dificultad. Nole necesitó 3 sets para derrotar por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y 26 minutos al español Pablo Carreño Busta. Mañana medirá fuerzas con el belga David Goffin (13º), que venció al austríaco Dominic Thiem (9º) por 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.