Djokovic y Murray: la final soñada

Serbia's Novak Djokovic celebrates winning his semi final match against Japan's Kei Nishikori
Britain Tennis - Barclays ATP World Tour Finals - O2 Arena, London - 19/11/16 Serbia's Novak Djokovic celebrates winning his semi final match against Japan's Kei Nishikori Reuters / Toby Melville Livepic EDITORIAL USE ONLY. TENNIS-ATP/

Sin problemas, con un doble 6-1, el serbio se impuso a Kei Nishikori y desafiará a Andy Murray en la final del Masters. El que gané cerrará el año como el mejor tenista del ranking ATP.




El serbio Novak Djokovic consiguió por sexta vez la final de la Copa Masters, al derrotar al japonés Kei Nishikori por un doble 6-1, en apenas 66 minutos. El servio, que vivió una tarde inspirada, apabulló al japonés, negándole cualquier intento por remontar y ahora enfrentará a Andy Murray para definir al campeón y, además, al mejor tenista de la temporada.

Será la final deseada y el primer partido en el que el número uno y número dos lucharán en el último encuentro del año por convertirse en el rey de la temporada.

Murray, desgastado

En un partido larguísimo, que se extendió0 por 3 horas y 38 minutos, Andy Murray terminó imponiéndose a Milos Raonic por 5-7, 7-6 (7/5) y 7-6 (11/9) y disputará mañana su primera final de la Copa Masters. Este es nuevo récord en cuanto a partidos de larga duración a tres sets en el torneo.

Fue un partido frenético que al final significó la 23° victoria consecutiva del británico. Raonic tuvo más oportunidades que el británico para convertirse en el primer canadiense en disputar la final individual, ya que en el primer desempate de la tarde estuvo a sólo dos puntos de la victoria (5-5) con saque, pero cedió los dos puntos siguientes.

El físico tendrá mucho que ver en el último partido del año para él y Nole. Murray ha disputado dos maratonianos encuentros en la liguilla de grupos. El primero contra Nishikori y el de hoy contra Raonic. Los dos más largos, a tres sets, en la historia del Masters desde que empezaron a tomarse los tiempos en 1991.

Djokovic ha tenido una primera fase con menos desgaste. Sólo ha cedido un set contra el austríaco Dominic Thiem y ha disputado dos partidos casi de entrenamiento, uno contra el belga David Goffin, sustituto del francés Gael Monfils, y otro ayer contra Nishikori, cuando el japonés venía de sufrir tres mangas ante el croata Marin Cilic el día anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.