Anef anuncia movilización nacional para el jueves

La movilización se produce en el marco de una negociación con el Gobierno, al que piden un reajuste general del 8%.




Trabajadores del sector público marcharán el jueves en todo el país, y realizarán un acto en la plaza los Héroes de la captital.

La movilización se produce en el marco de una negociación con el Gobierno, al que piden un reajuste general del 8%, mientras que la autoridad ofrece un 4%.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, explicó el el Gobierno no ha dado respuesta "siquiera a dos tercios de lo que nosotros le hemos presentado, a casi dos semanas de que el proyecto de ley de reajuste tenga que ser presentado al Parlamento", según informó Cooperativa.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, afirmó que "el ministro de Hacienda y la ministra del Trabajo, ambos, no concurren a las reuniones, a excepción de una sola que concurrió el ministro de Hacienta a las sesiones de negocación con los trabajadores".

El dirigente reclamó también que el Ejecutivó rebajó significativamente los incentivos al retiro conseguidos en la administración anterior.

Este lunes representantes del sector público se reunirán nuevamente con La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.