ANEF y CUT encabezan paro nacional de 48 horas por reajuste

cut

Esto, ante "la lentitud de acercamiento por parte del Ejecutivo, para alcanzar un guarismo que satisfaga las expectativas de los funcionarios públicos".




En el marco de las negociaciones que  se llevan adelante por el reajuste salarial para el sector público, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y la Central Unitaria de Trabajadores convocaron a un paro nacional de 48 horas que comenzará a las 8 de la mañana de este miércoles. 

Aquello, como indicaron desde la CUT, por "la lentitud de acercamiento por parte del Ejecutivo, para alcanzar un guarismo que satisfaga las expectativas de los funcionarios públicos".

En la última reunión celebrada por las partes, el gobierno ofreció un 0,1% más desde la última cifra que habían puesto sobre la mesa, llegando a un 2.1%, lo que hasta ahora no es suficiente para los funcionarios.

De esta forma, convocaron a una concentración en Plaza Los Héroes a las 11.00 horas.

Además  de aquello, llamaron a los trabajadores en regiones a "efectuar asambleas, actos, concentraciones de acuerdo a las orientaciones de la Mesa del Sector Público, tanto el día miércoles 22 o el jueves 23, en el marco de esta jornada de paralización".

Asimismo,  agregaron que todas "las organizaciones de trabajadores del Sector Público, deben permanecer en estado de alerta, tal y como ha sido hasta ahora".

Pasadas estas 48 horas y luego de las evaluaciones correspondientes, como comentaron desde la Mesa del Sector Público que agrupa a los 15 gremios del sector, "se resolverán los siguientes pasos a seguir a partir de la próxima semana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.