*

Política
Compartida
Actualizado el 23/09/2012
Estás leyendo:Anef pide que presupuesto regularice situación contractual de trabajadores públicos

Anef pide que presupuesto regularice situación contractual de trabajadores públicos

Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales espera que gran parte de los recursos proyectados por el gobierno para 2013 sean destinados a disminuir el alto porcentaje de empleados a contrata.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empelados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, señaló este domingo respecto al presupuesto de 2013, que los mayores recursos se deben “orientar a regularizar la situación de los trabajadores públicos y al respeto de lo que indica el Estatuto Administrativo”.
 
El dirigente explicó que el Estatuto Administrativo es claro cuando señala que los servicios no pueden tener más de 20% de empleados a contrata, es decir, funcionarios que cada año deben renovar su situación contractual con el Estado.

“Lo anterior no se respeta, por eso queremos que se acuerden las glosas en el presupuesto para terminar definitivamente con este flagelo y regularizar de una vez la situación de empleo en la administración pública”, precisó.

De la Puente adelantó que la Anef tiene contemplado reunirse con las distintas comisiones del Parlamento que intervienen en el presupuesto, también con los jefes de las bancadas para analizar y participar en su discusión.

“Sabemos que no basta con conversar, tenemos que poner fuerza, de lo contrario no somos escuchados. Vamos a estar presentes tanto en la definición del presupuesto como en el del reajuste para el sector, no descartamos movilizarnos e incluso paralizar si es necesario”, puntualizó.

Papel digital