ANFP fija partido amistoso contra Irak

El elenco asiático ocupa el 96º lugar del ranking FIFA y es dirigido por el serbio Vladimir Petrovic.




Cuando para los hinchas aún está fresco en la memoria la excelente presentación de la selección chilena en Belo Horizonte, Jorge Sampaoli y la ANFP ya dejaron en el pasado ese 2-2, que terminó con halagos para la "Roja" y con pifias para los pentacampeones.

Tanto en Quilín como en Juan Pinto Durán proyectan el futuro, donde el Mundial 2014 es el principal objetivo. Obviamente, el camino para conseguirlo son las Eliminatorias. Tras la derrota ante Perú y la victoria frente a Uruguay, Chile quedó ubicado en la cuarta posición con 15 puntos, en zona de clasificación directa. Sin embargo, son las mismas unidades que suma Venezuela, que por tener menos goles marcados (ambas escuadras tienen la misma diferencia) tendría que jugar el repechaje ante un combinado de las clasificatorias asiáticas.

Este es un dato no menor que tiene presente Sampaoli, pues debido a las flojas clasificatorias que realizó la Selección con Claudio Borghi a la cabeza, jugar ese cupo con una selección asiática no es tan descabellado, más allá de que el deseo sea lograr la clasificación directa.

Por lo mismo, en la asociación, junto con el cuerpo técnico, pensaron enfrentar en un amistoso  a un equipo de ese continente. La idea es medirse y conocer a un rival que eventualmente le pudiese tocar a Chile o a uno con características diferentes a los rivales que generalmente enfrenta la Selección. Así, la ANFP inició los contactos con Irak y fijó un amistoso para la fecha FIFA del 14 de agosto.

El contrato está firmado y el partido se jugaría en Europa, en un país por definir. Actualmente, los iraquíes ocupan el tercer lugar del Grupo A. De finalizar así, jugarían con el tercer equipo del Grupo B y el ganador se enfrentaría al quinto de Sudamérica en el repechaje.

En la actualidad, Irak ocupa el 96º lugar del ranking FIFA y es dirigido por el serbio Vladimir Petrovic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.