Anfup: "Las conversaciones con el gobierno están en punto muerto"

<p>Su dirigente, afirmó que mientras sus compañeros no sean reintegrados seguirán movilizados de forma indefinida.</p>




El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Pedro Hernández, acusó al Gobierno de desconocer el preacuerdo logrado ayer martes, en la que también participaron los miembros de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara.

En este sentido, "el preacuerdo suscrito con personeros del gobierno no ha quedado en nada, nuevamente nos cerraron sus puertas. El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, esta desconociendo lo logrado, ya que a nuestra asociación no se le ha presentado absolutamente nada, esta todo en punto muerto", sostuvo el líder de la Anfup.

Para Hernández, "esto pasa, porque el gobierno se niega a acceder a la solicitud de levantar sanciones a funcionarios, por lo tanto, mientras nuestros compañeros no sean reintegrados seguiremos movilizados de forma indefinida", afirmó.

Cabe recordar, que ayer el subsecretario de Justicia aseguró que no habría un reintegro, porque son situaciones que escapan al ámbito gremial, están afectando derechos y bienes, como la integridad física de los oficiales y funcionarios.

Finalmente, el dirigente sindical puntualizó que "por el momento, continuamos dialogando con los parlamentarios de la comisión, para encontrar alguna salida a este conflicto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.