Ángela Jeria reaparece en franja electoral respaldando a Lautaro Carmona

jeria

La madre de la Presidenta Michelle Bachelet llamó a votar por el candidato comunista, quien postula por un cupo senatorial en Atacama.




"Amigos y amigas, les habla Ángela Jeria de Bachelet para invitarlos a votar por Lautaro Carmona, porque lo conozco hace muchos años y sé de su compromiso con Atacama y de los cambios que Chile necesita".

Con estas palabras, la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, reapareció ayer en la franja electoral respaldando al candidato del PC, Lautaro Carmona.

El apoyo de Jeria a Carmona se da luego de la polémica entre el PS y el PC surgida tras el respaldo de la directiva regional del socialismo a la DC Yasna Provoste, quien también compite por un cupo en el Senado por esa circunscripción.

En medio de la controversia, el PC anunció que no apoyaría las candidaturas de José Miguel Insulza en Arica, Isabel Allende en Valparaíso, Álvaro Elizalde en el Maule y Camilo Escalona en Aysén, por el incumplimiento del acuerdo entre ambas colectividades.

En este contexto, el PS ratificó su apoyo a Carmona, en voz del presidente del partido, Álvaro Elizalde.

Otros gestos de Ángela Jeria

Cabe destacar que este no es el primer apoyo político de la madre de la Mandataria en estas elecciones.

Hace unas semanas Jeria respaldó públicamente a la carta presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, y apareció en su franja electoral llamando a la ciudadanía a votar por él.

Posteriormente y a través de un video, entregó su respaldo a la candidatura del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien pretende ser senador en la Región del Maule.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.