Angela Prieto se une a elenco de la nueva serie de Andrés Wood

Pulseras rojas, que prepara TVN, se centra en las vivencias de un grupo de niños internados en un hospital.




Hace poco más de un mes y medio que comenzaron las grabaciones de la versión local de Pulseras rojas, la exitosa serie española que relata la historia de un grupo de niños que permanecen internados en un hospital por distintas enfermedades. Y ahí, la actriz Angela Prieto interpreta a una de las madres de los seis niños protagonistas de la historia, que será emitida por TVN.

De las grabaciones, que se están llevando a cabo en el Hospital Luis Calvo Mackenna, Prieto comenta que "es muy distinto hacer una serie que una teleserie; es otro ritmo, todo es mucho más trabajado", mientras que de la trama destaca que "es una historia bonita, cargada, emotiva y me encanta la seriedad con que se está trabajando".

En la producción, a cargo de la productora de Andrés Wood, el hijo de Prieto sufre de un problema cardíaco. "Es súper fuerte ponerse en el lugar de las mamás con niños enfermos", asegura la actriz, añadiendo que dentro de los casos que se abordan también están la leucemia y la anorexia. "Es una serie que tiene una carga emocional muy fuerte, pero en el grupo de las pulseras rojas se saca a relucir el compañerismo; el apoyo entre ellos termina siendo constructivo", apunta, aludiendo al grupo que forman los niños protagónicos. Mientras que sobre el trabajo con actores infantiles dice: "Trabajar con niños siempre es distinto, es más delicado, pero muy bonito. Ha funcionado muy bien, porque son muy talentosos. Ellos son los que se lucen". Prieto, además, forma parte del elenco de la serie Chico reality, de Mega, que aún no tiene fecha de estreno.

El papel del marido de Prieto está siendo interpretado por Alberto Zeiss (Amor a domicilio). "Soy papá en la vida real, por lo que es bien terrible ponerse en la situación de esos padres. Es triste, especialmente porque al lado hay niños que están enfermos de verdad, y por eso tratamos de tener nuestras válvulas de escape entre grabaciones", comenta Zeiss, sobre la carga emocional de las grabaciones.

En el elenco también están José Secall y Matías Oviedo. "Estoy contento. Es gente súper profesional, es un buen equipo y lo más entretenido es el elenco", opina Zeiss.

La serie será estrenada en marzo, en horario prime, por TVN, y debido al éxito que le antecede en España y Argentina, también se prepara una adaptación a cargo de Steven Spielberg en Estados Unidos y que se emitirá por el canal Fox de ese país, bajo el nombre Red band society.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.