Angelini ve buenas perspectivas para proyecto MAPA

angeliniweb
Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec.

Precios al alza de la celulosa reactivarían proyecto de Arauco por US$ 2.500 millones, en la región del Biobío.




Buenas perspectivas, a partir de los precios de la celulosa, ve el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, para el millonario proyecto Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA), de la filial forestal Arauco.

En el marco de la Expocorma 2017, que se desarrolló ayer en Concepción, Angelini sostuvo que "siempre cuando hay buenos precios (de la celulosa) es un buen aliciente para seguir haciendo las cosas, pero igual, siempre miramos a largo plazo, y en el largo plazo a veces los precios bajan. Pero ese no es tanto el problema, lo que tenemos que ver nosotros es la perspectiva de largo plazo, para eso hacemos los proyectos".

A fines de mayo de este año, la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó los recursos de casación de comunidades indígenas de la Región del Biobío en contra del proyecto MAPA, dando luz verde a la construcción de la iniciativa que prevé una inversión de US$ 2.500 millones, y considera, entre otros aspectos, la construcción de una tercera línea de producción de celulosa de fibra corta, con una capacidad de 1,5 millones de toneladas anuales.

"El proyecto MAPA se ha demorado entre seis a siete años en llegar a esta etapa, que está aprobado. Los técnicos de la empresa, más los asesores extranjeros, porque son equipos que han ido cambiando, ya en siete años cambia la tecnología y el precio, están trabajando y ojalá tengamos resultados cuanto antes", explicó Angelini.

Un optimismo que es compartido por el gerente de asuntos corporativos de Arauco, Charles Kimber, que explicó los pasos que siguen para la iniciativa. "Estamos esperando cotizaciones, haciendo los análisis propios. Esta semana nuestro gerente general está en Londres, hay reuniones del mercado de la pulpa y el papel, se ven buenas perspectivas para los próximos meses, hay buen ambiente, buena demanda. Desde el punto de vista de la oferta está ordenado el mercado. Son buenas noticias para un proyecto como MAPA", señaló.

Mejor preparación

Angelini también se refirió a como espera que sean los próximos meses para Arauco. "Nos pilla en un momento de optimismo. Creo que vamos a terminar un buen año, y el próximo tal vez sea mejor, y eso es muy beneficioso y nos pone contentos. Deberían estar todos contentos, empresarios, trabajadores", dijo.

Además, Angelini se refirió a las perspectivas de la empresa, de cara a evitar episodios similares a los del año pasado respecto a la ocurrencia de incendios forestales. "Se ha hecho un trabajo muy duro, muy fuerte. Creo que estamos mejor preparados que otros años", expresó.

En tanto, Charles Kimber se refirió a la posibilidad que la empresa adquiera activos de Masisa en México. "Nosotros siempre estamos mirando oportunidades de inversión. No conozco el detalle de lo de México, estamos ahora concentrados en Brasil".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.