Angelo Henríquez recibe elogios de Ferguson: "Se ajusta al perfil de un jugador del United"

El ex delantero de Universidad de Chile <b>firmó el contrato</b> que lo ligará con los "diablos rojos". <b>Usará la camiseta "21"</b>.




El delantero chileno Angelo Henríquez ya es oficialmente jugador del Manchester United. Esto porque el sitio web de los "diablos rojos" informó que el ex jugador de Universidad de Chile ya puso su firma en el contrato que lo liga con el gigante inglés.

Además, se confirmó que el atacante nacional ocupará la camiseta 21 en el plantel. Cabe recordar que el nacional partirá jugando en la serie sub 21, aunque entrenará con el elenco estelar. Ello, podría llevarlo a debutar con  el primer equipo.

Henríquez recibió las loas de Alex Ferguson. "Ángelo ha tenido un tremendo impacto en el juego en su corta carrera. Su ritmo es su gran capital y lee el juego realmente bien para ser alguien tan joven", dijo el técnico al sitio web del Manchester United.

Ferguson agregó que Henríquez "se ajusta al perfil de un jugador del United: hábil, ofensivo y alguien que tiene reales aptitudes".

"Lo miramos en todos los partidos de la Milk Cup y todos dijeron: 'necesitas traerlo acá'. Es muy rápido y un buen definidor. Es fuerte, con grandes hombros para un chico de 18 años", complementó.

Por su parte, el chileno confidenció que "estoy muy contento de unirme al club más grande del mundo. Manchester United es un gran club con un gran técnico. Ser parte de esto es un enorme honor y no puedo esperar por empezar. Espero ser parte de muchos exitosos años en el United".

Pese a lo anterior, Henríquez no fue incorporado a la lista de jugadores del Manchester United para la próxima Liga de Campeones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.