Animales en la vía pública: Durante 2013 provocaron 622 accidentes de tránsito

Hoy cuatro caballos obligaron a cortar el tránsito en la entrada al túnel San Cristóbal, mientras que la semana pasada un toro ingresó a la Ruta 68.




Pasadas las 7.00 horas de esta mañana, los automovilistas que pretendían ingresar al túnel San Cristóbal se encontraron con una escena poco común: cuatro caballos se encontraban a la orilla del camino.

Por 15 minutos el tránsito en Vespucio Norte estuvo interrumpido, momentos en que personal de Carabineros le cursaba una infracción a la dueña de los animales, María José Valenzuela, por "mantener animales en la vía pública".

Pero estos episodios no son lejanos. La semana pasada un toro interrumpió el tránsito en la Ruta 68, y hasta un avestruz corrió por la Autopista Central años atrás.

De acuerdo a las estadísticas de Carabineros y Conaset, durante el año pasado se registraron 622 accidentes de tránsito por animales sueltos en la vía pública, dejando una persona fallecida.

Estos episodios dejaron a 55 personas graves, 42 menos graves y 342 leves, con un total de lesionados de 439.

Esta cifra es alta comparada con la registrada en años anteriores. Por ejemplo, durante el 2012 se contabilizaron 513 accidentes, mientras que en el 2011, 482.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.