Anna Durítskaya, la joven novia ucraniana del opositor ruso que lo acompañaba el día de su asesinato

La modelo y estudiante de economía de 23 años, paseaba con Boris Nemtsov cuando fue baleado siete veces por un desconocido. Sin embargo, aseguró no haber visto nada.




Anna Duritskaya es la novia del líder de la oposición rusa, Boris Nemtsov, quien fue asesinado el pasado viernes en un puente solitario cercano al Kremlin. La modelo ucraniana de 23 años lo acompañaba en el momento de los hechos, sin embargo, a pesar de ser la única persona que se encontraba en el lugar aseguró que no saber "de dónde vino el asesino, no lo vi ya que todo ocurrió a mis espaldas". 

En declaraciones al canal de televisión Dozhd, la modelo que además es estudiante de ciencias económicas, señaló que estaban dando un paseo frente a la catedral de San Basilio en Moscú, cuando el político recibió siete disparos por la espalda.

La joven ucraniana, quién es la principal testigo de este asesinato, aseguró que  "no vi ni la marca, ni la matrícula del automóvil que se dio a la fuga. Tampoco vi cómo el asesino se subía al coche".

Según el medio español El Mundo, la pareja había cenado esa noche en el restaurante Bosco en la Plaza Roja. Tras esto tomaron rumbo al lujoso departamento de Nemtsov, de 55 años, cuando fueron sorprendidos con el tiroteo.

Durante la jornada de ayer los medios de comunicación rusos mostraron imágenes todo el día de la ucraniana que además dirigió una agencia de viajes. La mujer - que durante la noche fue interrogada- mantenía una relación de hace unos cuatro años con el opositor del presidente Vladimir Putin, a pesar de que estaba casado. 

Después de que se revelara lo ocurrido, la agencia oficial rusa informó que al parecer la joven habría cometido un aborto, y que al parecer "hace no mucho tiempo volaron de Moscú a Suiza para abortar un bebé engendrado por el político", dijo un investigador del Estado. 

A pesar de la que la policía moscovita indicó que la modelo no está considerada sospechosa, el origen ucraniano de la modelo, ha abierto ciertas sospechas sobre si ésta fue utilizada para perpetrar el crimen, ya que la modelo acababa de volver de un viaje a Ucrania.

A Durítskaya se le ha prohibido salir del país por las fuerzas armadas rusas. A pesar de no tener claridad sobre los motivos de este asesinato, la oposición vincula el hecho con la vida política de Nemtsov. Además, la modelo aseguró que la víctima nunca recibió amenazas por celos.

Nemtsov era un político  con fino sentido del humor, conocimiento de idiomas y fue denominado como uno de los mejores  productos de la  generación de jóvenes reformistas en los años noventas, publicó el diario español, El Mundo.

El Comité de Instrucción de Rusia, ofreció una recompensa de tres millones de rublos, cerca de 50.000 dólares, por "información valiosa", maneja numerosas hipótesis sobre los posibles motivos del asesinato.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró hoy que "ese vil crimen que será investigado con todo el vigor de la ley para garantizar que los responsables sean llevados a la justicia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.