Año Nuevo: aplican plan de contingencia por salida de 425 mil vehículos de la RM

Carabineros controló el tránsito en la Ruta 68, donde hubo un alto flujo vehicular.
Carabineros controló el tránsito en la Ruta 68, donde hubo un alto flujo vehicular.

Las medidas se concentrarán en la Ruta 68, donde se espera que transiten 127 mil vehículos con destino a Valparaíso.




Ante la gran cantidad de automóviles que durante este fin de semana largo saldrán de la capital, y que se estiman en 425 mil, las autoridades comenzarán a aplicar desde este sábado un plan de contingencia vial. Las medidas, que fueron anunciadas esta semana por la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto con Carabineros, se concentrarán en la Ruta 68, donde se espera que transiten 127 mil vehículos con destino a Valparaíso.

"Las medidas se concentrarán durante el retorno que ocurrirá el lunes 1 de enero, ya que en esta oportunidad las personas saldrán los días viernes, sábado y domingo", explicó Eduardo Abedrapo, coordinador de Concesiones.

Además de los vehículos, alrededor de un millón y medio de personas saldrán desde los distintos terminales de buses de Santiago. Hoy el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, junto a la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, encabezaron los controles preventivos a buses interurbanos.

En la Región de Valparaíso también se preparan medidas de contingencia, ya que se estima que 300 mil vehículos lleguen a la región para presenciar el tradicional espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar que tiene 18 puntos de lanzamiento.

El lunes 31 de diciembre, en el plan de la ciudad de Valparaíso se realizarán cortes locales de tránsito con el fin de resguardar la fiesta ciudadana que tendrá lugar en la plaza Sotomayor.

"Se va a cortar desde la plaza Aduana hasta la calle Molina a contar de las 19.00. La avenida Errázuriz se va a cortar a partir de las 22.00 con la finalidad de dejar todas las calles que acceden a plaza Sotomayor como vía peatonal. La calle Condell quedará cómo vía de emergencia", detalló el capitán de Carabineros Juan Escobar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.