Anonymous se atribuye ataque web a polémico instituto estadístico argentino

"Dejamos al Indec (indec.gov.ar) fuera de servicio y seguirá así por un tiempo", informó el colectivo en su cuenta de Twitter.




El colectivo hacker Anonymous Argentina se atribuyó hoy el ataque a la página web del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en protesta por sus cuestionadas mediciones e invitó a arrojar tomates al polémico secretario de Interior, Guillermo Moreno, en un juego virtual.

"Dejamos al Indec (indec.gov.ar) fuera de servicio y seguirá así por un tiempo", informó el colectivo en su cuenta de Twitter. 

"Qué pasa, Sres. Admins, ¿tanto tardan en el súper con 5,50 pesos (1,1 dólares) para comprar?", "Así responde el pueblo a sus mentiras. Nadie vive con 5,50 pesos", tuiteó Anonymous Argentina.

Según la última canasta básica alimentaria publicada por el Indec, un argentino come por menos de seis pesos diarios (1,20 dólares), un precio que casi se triplica en otros estudios.

Los hackers publicaron también en Twitter un enlace a un juego virtual en el que una imagen del secretario de Comercio Interior argentina diciendo "con seis pesos se come" es una diana a la que pueden arrojarse tantos tomates como se desee con sólo apuntar con el ratón y hacer "click".

Anonymous Argentina amenazó con no volver a habilitar el acceso a la página web del Indec hasta que "entiendan que Basta de mentiras", mientras que la Policía Cibernética intentaba repeler el ataque y aseguraba que están "investigando a los que cometieron el hecho".

Las estadísticas oficiales están en tela de juicio desde comienzos de 2007, cuando se hicieron cambios metodológicos en la medición, que la oposición atribuyó a un intento de manipular las cifras hacia la baja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.