Ante paro de 48 horas: Gobierno pide a funcionarios de la salud llegar a un acuerdo

Paula Narváez

La vocera de gobierno aseguró que siempre debe primar el diálogo, para que así la movilización de los trabajadores no tenga las características que ya han anunciado.




Ante el paro de funciones anunciado por los funcionarios de la Salud Municipal, que se extendería por 48 horas, el gobierno solicitó a los trabajadores que prime el diálogo, para que así puedan llegar a un acuerdo.

En una vocería realizada por la ministra Paula Narváez, solicitaron que "siempre sea el diálogo lo que prime y la posibilidad de ponerse de acuerdo, conversar en la mesa cuáles son las situaciones y las demandas que están planteando los funcionarios de la salud".

En esta línea, la secretaria de Estado indicó que "esperamos que el diálogo permita llegar a acuerdo para evitar un paro de esas características, porque siempre daña y preocupa a las familias que se atienden en el sistema".

Agrupados en la Confusam, los trabajadores de la salud convocaron a la primera gran movilización del año en el sector, para el próximo 25 y 26 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.