Antofagasta debuta en las redes y derrota a Palestino

Antofagasta, Palestino

Luego de tres empates sin goles, el equipo de Larcamón ganó por 2-1 en un intenso partido que tuvo dos expulsados para la visita. Christian Rojas, en una dudosa decisión, anuló el gol del empate cerca del final del encuentro.




En un partido intenso, marcado por los primeros goles anotados y recibidos por Antofagasta en lo que va del torneo Transición, además de dos expulsiones para la visita, Antofagasta derrotó por 2-1 a Palestino en el Calvo y Bascuñán.

El primer tiempo comenzó con una gran intensidad, pero esta no se reflejó necesariamente en buen juego, sino en exceso de roces. El local dominaba en la cancha, mientras que Roberto Gutiérrez era la mayor amenaza de Palestino. En los 22' Barrios conectó de cabeza un centro desde tiro libre y rompió el marcador, convirtiendo el primer gol para los Pumas en lo que va del torneo. El local impedía al Tino-tino conectar sus circuitos. En los 33' una tapada magistral del arquero Salvador a Carvallo evitó que Antofagasta aumentara la ventaja. El gol perdido comenzó a pesar cada vez que Palestino se acercaba al arco, y más aún cuando en los 41' Ahumada le ganó la posición a Paulo Garcés y anotó con una 'palomita' el empate. El gol  puso fin al invicto de Antofagasta y Garcés, que duró 468 minutos.

El segundo tiempo siguió la misma intensidad, pero con un Antofagasta mucho más preciso. A los 50' Carvallo tuvo su revancha ante Salvador luego de que Ciampichetti lo dejara solo frente al arco y anotó el 2-1. En los 68' Roberto Cereceda fue expulsado por doble amarilla por una agresión a Barrios, evidenciando la desesperación del visitante ante una escuadra que no soltaba las riendas del juego.

Sin embargo, la jugada más polémica del partido se vio en los 84', cuando Julián Fernández anotó el empate ante una mala salida de Paulo Garcés, pero el juez Christian Rojas anuló el tanto por considerar que hubo falta sobre el arquero. Una determinación completamente discutible que enfureció al plantel visitante. Sobre el final del partido, Fernández fue expulsado por doble amarilla.

Con este triunfo, Antofagasta se ubica de manera momentánea en el tercer puesto de la tabla general, mientras que Palestino se estanca con cuatro puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.