Antonio Campos debuta como director de la obra "El año repetido"

El actor dirigirá la obra "El año repetido", el primer episodio de la trilogía Buenaventura del dramaturgo chileno Luis Alberto Heiremans, que se estrena el 24 de mayo en el Teatro Sidarte.




Antonio Campos di Girólamo marcará su debut como director teatral, y el de su compañía Teatro de Gerónimo, compuesta por Diego Ruiz (Navidad) y María Paz Grandjean (El Rucio de los Cuchillos).

La obra, que fue escrita por el destacado dramaturgo Luis Alberto Heiremans en 1962, cuenta la historia de Antonio y Rea, dos personas que comparten una noche de año nuevo en el Valparaíso de los años 60. Pese a que no se conocen en profundidad, deciden estar juntos para descifrar historias porteñas de vida y amores incomprendidos.

El hijo de Cristián Campos y Claudia di Girolamo, recuerda que el texto de la obra lo cautivó durante sus primeros años como estudiante de actuación.

"Esta obra llego a mí en la universidad y de alguna forma nunca me soltó. Se puede decir que hace muchos años la quería hacer, pero no sabía cómo. Debe ser la primera obra de Heiremans que leí, y cada vez que terminaba de leerla tenía un impulso irremediable de montarla", recuerda Campos.

El montaje replicará al pie de la letra el guión escrito hace 50 años por Heiremans. El objetivo es demostrar la atemporalidad de sus palabras, de sus personajes y de Valparaíso mismo. "Sin pretender crear un teatro arqueológico de aquella época, hay requerimientos técnicos realistas con, por ejemplo, la habitación de hotel, los vestuarios de cada personaje, el universo sonoro y la iluminación", aseguró el joven actor.

La obra se presentará Jueves, viernes y sábado 21:00 horas y los domingo a las 19:00 horas; hasta el 17 de junio en la Sala 2 del  Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 172.

El valor de las entrada general es de $5.000 y el costo de la adhesión para estudiantes y la tercera edad es de $3.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.