*

Nacional
Compartida
Actualizado el 21/12/2013
Estás leyendo:Anuncian ampliación del Zoológico Nacional que duplicará su capacidad

Anuncian ampliación del Zoológico Nacional que duplicará su capacidad

Autor: Francisca Montecinos

Además se planea dividir el recinto en cinco zonas geográficas: África, Oceanía, Asia, América y Chile Nativo, para generar una mejor comprensión del ambiente de donde provienen los animales.

Anuncian ampliación del Zoológico Nacional que duplicará su capacidad

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez y el subsecretario Francisco Irarrázaval, anunciaron la ampliación del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago (PMS).

El zoológico, ubicado en las faldas del cerro San Cristóbal, actualmente tiene 4,8 hectáreas de superficie, y se le pretende sumar 4 hectáreas más, las cuales le permitirán alcanzar estándares de nivel internacional.

“El Zoológico Nacional es parte de nuestra historia y nuestra vida, pero ya tiene 88 años y es urgente poner al día su infraestructura para transformarlo en un  recinto moderno y pionero en Latinoamérica“, dijo el ministro Pérez.

Además, la implementación de este plan, pretende dividir el recinto en cinco zonas geográficas: África, Oceanía, Asia, América y Chile Nativo, para generar una mejor comprensión del ambiente de donde provienen los animales.

Sobre esto, el titular del Ministerio de Vivienda, indicó que el plan “beneficiará la calidad de vida los mil animales que viven allí, y hará más atractiva y educativa la visita del más de millón de personas que llegan anualmente a este recinto”.

El anuncio fue dado en el marco de la visita a las obras de construcción del nuevo recinto para los tigres blancos, que tiene un 70% de avance, y que significará una inversión de $354 millones.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital