Anuncian la próxima generación de los Blu-Ray: el "Ultra HD Blu-Ray"

Poseen almacenamiento hasta dos veces que el actual formato, soporta resolución 4K y mejoras en color y audio, entre otros.




Si por casualidad aún cuentas con un reproductor DVD y estás planeando adquirir un Blu-Ray, piénsalo mejor. Esto porque la Blu-ray Disc Association (BDA) anunció la próxima generación del formato, que llevará por nombre "Ultra HD Blu-Ray".

Según la BDA, la justificación principal del nuevo formato es incorporar los últimos estándares de video 4K con resolución de 3.840 × 2.160 pixeles y 60 o 120 fps, mejor rango de color HDR y compatibilidad con la siguiente generación de audio, DTS:X o Dolby Atmos, que aún están siendo debatidas.

En comparación, los discos Blu-Ray actuales pueden almacenar 25 GB en una capa y 50 GB en doble capa. Ultra HD Blu-Ray en tanto, ofrece almacenamiento de 66 GB de datos en doble capa, y 100 GB de datos en triple capa.

Recordemos que en la pasada edición de la feria electrónica CES, Panasonic reveló el primer reproductor en este formato, cuyas licencias comenzarán en el verano del hemisferio norte.

Se espera que los primeros reproductores lleguen a las tiendas a fin de año. Se confirmó que los aparatos serán compatibles con los discos Blu-Ray actuales.

Fuente: Blu-ray Disc Association

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.