Anuncian nominados a los Oscar de la moda

El fallecido diseñador Alexander McQueen será homenajeado con un tributo especial por los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de EEUU (CFDA).




Anoche fueron revelados en Nueva York los nominados a los premios anuales entregados por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) 2010, conocidos como los Oscar del mundo de la moda.

Según la versión electrónica de revista Vogue UK, Alexander McQueen será honrado con un premio póstumo entregado por la Junta de Directores de la CFDA, un tributo especial al fallecido diseñador que será entregado en el mes de junio.

NOMINADOS
En cuanto a la moda estadounidense, Marc Jacobs, Alexander Wang y Donna Karan competirán por el Premio al Diseñador de Vestuario Femenino del Año. Mientras que Marc Jacobs también fue nominado en la categoría Diseñador de Accesorios del Año. Según informa Elle UK.

Wang repite como nominado al Premio Swarovski para Diseño de Accesorios junto a Eddie Borgo y Dan Lorenz de Fenton/Fallon.

En tanto, el talentoso director creativo de Burberry, Christopher Bailey será reconocido con el Premio Internacional, mientas que Michael Kors se llevará el reconocimiento Geoffrey Beene Lifetime Achievement, el cual se entrega por su contribución a la moda estadounidense, y la modelo Iman se llevará el premio Icono de la Moda.

Uno de los diseñadores favortios de Michelle Obama, Jason Wu, fue nominado al Premio Swarovski para Diseño Femenino junto a Joseph Altuzarra y Prabal Gurung.

El premio Eleanor Lambert recaerá este año en la directora de moda de Vogue USA, Tonne Goodman.

PREMIOS
El evento realizado anoche en Nueva York, y que organizado por Nadja Swarovski, contó con la asistencia importantes figuras de la industria de la moda estadounidense, y tomó lugar en el estudio Meatpacking District de Diane von Furstenberg, el mismo día en que fue elegida para ejercer su tercer mandato como presidenta del CFDA.

Con el objetivo de premiar las contribuciones hechas a la moda de Estados Unidos, los CFDA Fashion Awards reconocen la excelencia del diseño en vestuario femenino, masculino y accesorios, así como los extraordinarios logros en periodismo, visión creativa y destacadas trayectorias.

La ceremonia de los premios anuales del Consejo de Diseñadores de Moda de EEUU (CFDA) se realizará el 7 de junio en el Lincoln Center de Nueva York.

La lista de los nominados a los premios CFDA 2010 son:

Diseñador vestuario femenino del Año
Marc Jacobs
Donna Karan
Alexander Wang

Diseñador vestuario masculino del Año
Michael Bastian
Tom Ford
David Neville y Marcus Wainwright para Rag & Bone

Diseñador de Accesorios del Año
Alexis Bittar
Lazaro Hernandez y Jack McCollough para Proenza Schouler
Marc Jacobs

Premio Swarovski por vestuario femenino
Joseph Altuzarra
Prabal Gurung
Jason Wu

Premio Swarovski por vestuario masculino
Richard Chai
Patrik Ervell
Simon Spurr

Premio Swarovski por diseño de accesorios
Eddie Borgo
Dana Lorenz
Alexander Wang

Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement
Michael Kors

Premio Internacional
Christopher Bailey para Burberry

Premio Eugenia Sheppard
Kim Hastreiter, Revista Paper

Premio Eleanor Lambert
Tonne Goodman, Vogue

Premio Icono Fashion
Iman

Premio tributo especial
Alexander McQueen

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.