Anuncian nuevos procesamientos por muerte de ex presidente Frei Montalva

La hija del fallecido mandatario, Carmen Frei, agregó además que "sabemos que hay un grupo de enfermeras que eran de la Dirección de Inteligencia del Ejército".




"Tenemos otros nombres", dijo esta mañana Carmen Frei, hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva quien falleció en extrañas circunstancias en enero de 1982 tras un procedimiento médico en la Clínica Santa María, confirmando así que no se descartan nuevos procesamientos en el marco de la investigación.

"Primero vamos a cambiar de homicidio, vamos a pedir una figura legal que agrava las penas y además de estos procesados tenemos otros nombres de personas, pero no puedo decirlos porque son parte del sumario. También sabemos que hay un grupo de enfermeras que eran del Dine, la Direccion de Inteligencia del Ejército", dijo Carmen Frei a radio ADN.

Ayer en tanto, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó reabrir la investigación de la muerte del ex mandatario para esclarecer la presunta intervención de terceros.

En la causa se encuentran procesados como autores de homicidio Luis Becerra Arancibia, Patricio Silva Garín y Raúl Lillo Gutiérrez; como cómplice Pedro Valdivia Soto y como encubridores Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.