Anuncian regreso de la ópera Rigoletto a Los Ángeles

La obra de Verdi se estrenará el 27 de noviembre y se representará en siete ocasiones en el auditorio Dorothy Chandler Pavilion.




El director general de la Ópera de Los Ángeles, Plácido Domingo, anunció el regreso de Rigoletto, de Giuseppe Verdi, a esta ciudad "por primera vez en una década" como parte de la temporada del 25 aniversario de la institución.

La ópera de Verdi se estrenará el 27 de noviembre y se representará en siete ocasiones en el auditorio Dorothy Chandler Pavilion de la ciudad californiana, de la que se despedirá el 18 de diciembre.

"Las perdurables obras maestras de Verdi son algo más que favoritas de repertorio, son también unas de las más populares óperas de todos los tiempos", dijo Domingo, para quien 'Rigoletto', eterna historia de engaño y venganza, es una de las más conmovedoras tragedias de la ópera".

El conductor de la obra será James Conlon, mientras que el director musical será Richard Seaver, quien retorna al repertorio verdiano por primera vez desde que condujo "Otello" para la Ópera de Los Ángeles en 2008.

El elenco estará encabezado por el barítono George Gagnidze, como Rigoletto, el tenor italiano Gianluca Terranova, como el Duque de Mantua, y la soprano Sarah Coburn, quien recientemente apareció en las producciones de la Ópera de Los Ángeles "Tamerlano" y "El barbero de Sevilla" (2009), en el rol de Gilda, la trágica hija de Rigoletto.

La temporada del 25 aniversario de la Ópera de Los Ángeles comenzó este año con el estreno de la obra en español "Il Postino", en la que el veterano tenor Plácido Domingo interpretó al poeta chileno Pablo Neruda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.