Anuncios luminosos de Piccadilly Circus serán apagados por primera vez desde II Guerra Mundial

picadilly-circus

Los clásicos letreros luminosos de la plaza londinense Piccadilly Circus serán reemplazados por un cartel publicitario hasta el próximo otoño.




Hoy por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el gran espacio publicitario clásico de Piccadilly Circus dejará de brillar por un periodo largo de tiempo.

En la década de los 40's se redujo el suministro eléctrico en la capital inglesa para hacer más difícil a los alemanes bombardear la ciudad y esta vez, nuevamente será suspendida la electricidad en la famosa plaza, pero no a causa de una guerra, sino para realizar labores de mantenimiento y sustitución por una gran pantalla curva.

Mientras se trabaja en el lugar se pondrá un cartel publicitario provisional hasta el próximo otoño, cuando los más de 100 millones de turistas que visitan el corazón británico podrán apreciar la nueva pantalla de alta resolución compartida por seis anunciantes. También transmitirá eventos en directo, información meteorológica, resultados deportivos y mensajes de redes sociales.

La compañía Land Securities, propietaria del codiciado espacio publicitario, señaló en un comunicado que la remodelación "otorgará a nuevas marcas la ocasión única de hacerse con un espacio muy buscado".

Este es uno de los pocos momentos a lo largo de la historia en que la luminaria instalada por primera vez en 1908 es apagada. La última vez que no funcionó por un periodo extenso de tiempo fue en la Segunda Guerra Mundial, las siguientes ocasiones fueron por razones específicas como el funeral del ex Primer Ministro Winston Churchill en 1965, las exequias de la princesa Diana de Gales en 1997 y en diversas ocasiones como símbolo de apoyo en favor del medio ambiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.