Aparece en Antofagasta turista alemana extraviada en La Serena

Helen Schweiger Schneider de 18 años había perdido contacto con su familia desde el pasado 13 de enero




En la ciudad de Antofagasta apareció ayer, la turista Alemana Helen Schweiger Schneider, de 18 años de edad, quien estaba siendo buscada por Carabineros, luego que su embajada en Chile, interpusiera una denuncia por presunta desgracia.

Sus familiares indicaron que desde el pasado 13 de enero habían perdido todo contacto con ella mientras se encontraba en la ciudad de La Serena.

Sin embargo, el prefecto de Carabineros en La Serena, mayor Julio Gordon, confirmó a La Tercera, que la ciudadana Alemana fue encontrada en la ciudad de Antofagasta.

"Además de búsqueda en todos los hostales en toda la provincia, se dispuso que la sección de Telecomunicaciones de la Cuarta Zona de Carabineros, la llamara constantemente a su celular, y el sargento a cargo también tomó la iniciativa y la buscó por las redes sociales, y a las 21:15 le envíó una invitación a su Facebook y ella acepta la invitación. Desde ese momento supimos que la niña estaba bien y en la ciudad de Antofagasta en un hostal llamado O'Higgins", indicó el mayor.

La información fue más tarde confirmada por el Cónsul Honorario de Alemania, Juan Samacoits, quien además dijo que los familiares de la joven ya habían sido informados de su aparición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.