Aplazan entrega de CAE a alumnos de U. Iberoamericana

Universidad Iberoamericana

Comisión Ingresa, que administra el crédito, está verificando la situación del plantel.




Preocupados están los estudiantes de la U. Iberoamericana que son beneficiarios del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Este martes, cuando algunos renovantes del crédito ingresaron a la página web de la Comisión Ingresa -que administra el beneficio- para ver la asignación de la ayuda, se encontraron con una notificación que señalaba que la comisión no había recibido la información académica de los alumnos por parte de la institución, por esa razón, el crédito no podía ser renovado este año.

Pero la U. Iberoamericana está acreditada por tres años, por lo que es parte del sistema de crédito.

Desde la comisión explicaron que ese mensaje lo recibieron los alumnos potencialmente desertores. Por otro lado, el resto de los estudiantes beneficiarios fueron informados que la renovación está pendiente y a "la espera de que concluya la verificación que debe hacer la Comisión Ingresa respecto de la matrícula y efectiva prestación de los servicios educativos de dicha institución durante este año 2017". Esto, debido a la crisis financiera por la que pasa el plantel.

Pero ¿cuánto durará el proceso? De acuerdo a la comisión, "depende de la entrega y revisión de la documentación y antecedentes solicitados". A pesar de esto, aclararon que la situación debería estar solucionada en unas semanas.

Cuando termine este trámite se les comunicará a los alumnos sobre el resultado de la renovación del crédito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.