Aplicación chilena para smartphones te incentiva a compartir el auto

La idea de "yeba.me" es que los conductores puedan llevar a otras personas en situaciones como la ocurrida hoy con la falla del Metro de Santiago. Está disponible para iOS y Android.




Justo en días como hoy, donde en Santiago el caos producido por la falla en el Metro provocó grandes problemas en el traslado de las personas a sus destinos, fue posible ver a unos pocos conductores solidarios llevando a otros en sus vehículos, aunque claramente no fue un acto masivo.

Es por ello que aplicaciones para smartphones como "yeba.me" podrían ser de gran ayuda. Lanzada el pasado 4 de agosto, la plataforma creada en Chile replica un modelo creado en EE.UU. y lo adapta a Latinoamérica, buscando generar un impacto de economía colaborativa, vale decir, armar una red de contactos donde las personas quieran llevar voluntariamente a otros dentro de la ciudad.

En el sistema, muy similar a EasyTaxi o saferTaxi, es posible ingresar como conductor o pasajero, utilizando Facebook como método de ingreso. Así, si queremos compartir el auto, es necesario completar una encuesta y recibirás una llamada para una "entrevista", la que determinará si existe información suficiente para generar confianza en la comunidad.

En el caso del pasajero, veremos un mapa con los cerca de 100 conductores disponibles en un radio de 5 Km, siendo él quien debe ofrecer un precio medianamente razonable para el viaje. El conductor por su parte, puede decidir si la persona es confiable o si el precio le parece justo, para entonces llevar a cabo el acuerdo.

Según Carolina Rossi, fundadora de la aplicación, la idea es "democratizar el acceso al transporte a través de una herramienta gratuita, donde el pasajero o el conductor toma su decision final".

Si quieres descargar la aplicación, disponible para iOS y Android, ingresa a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.