Aplicación para conocer tiempo de espera de buses recibe premio

Sistema de información de Transantiago fue elegida como la iniciativa pública más innovadora del año en servicios web y móviles.




El sistema que informa sobre los tiempos de espera de buses del Transantiago fue elegida como la iniciativa pública más innovadora del año en servicios web y móviles.

Este reconocimiento, otorgado por la Cámara de Comercio de Santiago, fue recibido por el coordinador general de Transantiago, Raimundo Cruzat Correa, en el marco del Encuentro Nacional para el Desarrollo Digital.

Felipe Morandé
, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, manifestó su agradecimiento por el premio, expresando que "la decisión de disponer este servicio para los usuarios del transporte público apunta a disminuir el grado de incertidumbre que tienen las personas cuando esperan un bus. Lograr este reconocimiento de expertos nacionales nos motiva a seguir trabajando en el rediseño de Transantiago y estímulos de este tipo nos indican que estamos en el camino correcto".

El sistema de información de tiempos de llegada de buses comenzó a operar el 4 de noviembre pasado y hasta la fecha 71.450 personas se han inscrito a través de las tres empresas móviles. Mientras que la cantidad de consultas por SMS llega a las 164.420 y vía web se han atendido 94.234 requerimientos.

La aplicación, que actualmente entrega tiempos de espera para 171 recorridos, correspondientes a todos los troncales y los alimentadores de la zona C (Las Condes, Vitacura, Providencia y Lo Barnechea); sumará a partir del 1 de diciembre, información sobre los servicios de las zonas D (Ñuñoa, La Reina, Macul y Peñalolén) y F (Puente Alto); a los que se incorporarán el resto de los recorridos desde enero de 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.