Aplicación para iPhone convierte el parabrisas del auto en un GPS virtual

Hudway utiliza el reflejo de la pantalla sobre el vidrio para entregar información en tiempo real sobre la ruta, velocidad del auto, distancia y otros datos.




Hace mucho que las aplicaciones de realidad aumentada llegaron a dispositivos como consolas portátiles, smartphones y tabletas, aunque en la mayoría de las veces su uso se centra sólo en videojuegos y programas de ocio. Sin embargo, un sector que se ha visto beneficiado es el automotriz, con aplicaciones que funcionan ubicando el smartphone en el tablero bajo el espejo, entregando información sobre la velocidad, distancia y otros aspectos de interés.

Lamentablemente estas aplicaciones requieren que el conductor deje de mirar el camino por unos segundos, arriesgando su vida y la de los demás. En este caso, Hudway intenta ir un poco más allá, aprovechando el reflejo en el parabrisas del auto como proyector y la oscuridad externa a su favor. Para utilizarlo debes descargar el programa gratuito, seleccionar una ruta, activar la opción HUD, ubicar el dispositivo sobre el tablero del auto con la pantalla hacia arriba y ajustar el brillo. En el camino podremos ver la velocidad, la dirección y distancia restante hacia el objetivo. Incluso, es posible grabar la ruta seleccionada.

Asimismo, el sistema funciona en base a Google Maps, por lo que si adquieres la versión Pro (U$1,99) podrás visualizar los sectores más peligrosos en rojo, incluyendo más personalización y descarga de mapas automática, por lo que no es necesario internet activado todo el tiempo. Su punto en contra tiene que ver con que debe ser utilizado con un día nublado o de noche para que los datos puedan ser apreciados de forma correcta, por lo que suponemos que por el tamaño funciona mejor con una tableta.

Si bien la aplicación no es perfecta, el concepto no deja de ser interesante. Ya está disponible para iOS de Apple, y en febrero de 2014 tendrá una versión para Android.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.