Aplicaciones para redes sociales lideran mejores sitios web de 2009

Como cada año, la revista PC Mag publica un listado con los sitios web que sobresalieron y lograron convertirse en imperdibles.




Como cada año, la revista PC Mag publica un listado con los sitios web que sobresalieron y lograron convertirse en imperdibles. Destacan desde aplicaciones para unir redes sociales hasta compilaciones de fotos del siglo pasado.

ENTRETENCIÓN
Shorpy.com
Las mejores fotografías sacadas entre 1850 y 1950 se encuentran en este sitio que muestra al mundo antes de las cámaras digitales y los celulares.

Wordwidetelescope.com
Dentro de esta página está el cliente web que permite ver todo el universo conocido dentro de la ventana del navegador.

Be-at.tv
Es una colección de cámaras web puestas en las mejores fiestas electrónicas del mundo, ideal para los amantes de ese tipo de música.

Bookarmy.com
"Nunca volver a leer un mal libro" es el propósito de esta red social para amantes de la lectura. Posee recomendaciones, grupos de discusión, entrevistas y perfiles.

Listen.grooveshark.com
Elegido por el sitio como la mejor página de streaming musical, el usuario sólo coloca el nombre de la canción y sin bajar nada la puede escuchar.

Brokenpicturetelephone.com
El clásico juego del "teléfono" revive en versión virtual. Se parte con un dibujo, luego una descripción y después otro dibujo hasta acabar la cadena.

APLICACIONES
Gizapage.com
Cuando la lista de redes sociales suma y sigue, un poco de orden no viene mal. Esta página permite tener el control de todas las cuentas en un sólo sitio.

Aviary.com
La oferta de este sitio es difícil de obviar: seis programas de edición de imagen que no es necesario descargar porque se utilizan desde la red.

Tinychat.com
Esta página permite crear un salón de chat instantáneo en internet, el cual puede ser abierto o privado e incluso incluir voz y video.

Pagetweet.com
Con este servicio no sólo se pueden acortar los enlaces a sitios web para que quepan en Twitter o Facebook, sino que pueden personalizarse con mensajes.

Tweetbackup.com
La solución para respaldar todos los mensajes que se envían en Twitter. La página permite guardar un PDF con los últimos 3.200 tweets.

Seismic.com
Este sitio permite ver Twitter con otros ojos: su interfaz lo ordena de tal manera que pueden verse columnas simultáneas.

INFORMACION
Smarthistory.org
Imágenes, videos, textos. Todo lo necesario para aprender la historia de arte está en este sitio, que se define como un "web book".

Meehive.com
Cada usuario puede crear su propio periódico virtual, basado en sus intereses y las fuentes electrónicas que la persona escoja.

Academicearth.org
Siete universidades estadounidenses, como Harvard, Princeton y el MIT, pusieron a libre disposición cientos de videos con clases magistrales.

Bikely.com
En este sisito, usuarios de más de 40 países, incluido Chile, comparten las mejores rutas para andar en bicicleta.

Wdl.org
La Biblioteca Mundial Digital posee 1.188 fotografías y artículos que describen tesoros descubiertos desde el año 8.000 antes de Cristo.

Hotelvideorewiews.com
Para quienes planean un viaje y no se conforman con fotos  y palabras sobre un hotel, este sitio posee críticas en video de hoteles del mundo.

TECNOLOGIA
148apps.com
Para quienes poseen un iPhone o un iPod Touch, este sitio tiene reseñas sobre todas las aplicaciones.

Gdgt.com
La primera red social creada en torno al objeto de culto del geek: los gadgets. Críticas, noticias y perfiles.

Whattheyplay.com
Es una red de videojuegos diseñada para padres que busca informarlos sobre qué viene en el mercado.

PRODUCTOS
Theawesomer.com
Las últimas ofertas en tecnología, ropa y decoración geek se encuentra en esta página.

Giveawayoftheday.com
Este sitio ofrece cada día un programa o videojuego gratuito diferente, ofertas muchas veces limitadas.

Coolspoters.com
Para los que quieren verse como las estrellas, este sitio tiene fotos y precios de los productos usados por los famosos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.