Apple agregará alertas de seguridad para usuarios del iCloud

Apple alertará a través de correos electrónicos y notificaciones cuando alguien intente cambiar la clave de una cuenta, trasladar los datos de iCloud a un nuevo aparato, o cuando un computador o teléfono se conecte por primera vez a una cuenta.




Luego de la filtración de varias fotografías de celebridades, Apple anunció que tomará medidas para evitar que los piratas informáticos ingresen a las cuentas de usuarios, aunque negó que la  falta de seguridad permitiera a los intrusos publicar las imágenes de desnudos en internet, informó el Wall Street Journal.

Entre las medidas que tomará la Empresa, Apple alertará a sus usuarios a través de correos electrónicos y notificaciones cuando alguien intente cambiar la clave de una cuenta, trasladar los datos de iCloud a un nuevo aparato, o cuando un computador o teléfono se conecte por primera vez a una cuenta, dijo el presidente ejecutivo Tim Cook en una entrevista.

Apple está actuando con rapidez para restaurar la confianza en sus sistemas de seguridad antes del lanzamiento de su nuevo iPhone la próxima semana.

Algunos expertos en seguridad culparon a Apple por no hacer sus aparatos y software más fáciles de proteger con una verificación de dos pasos, que requiere un código de seguridad separado que los usuarios deben ingresar luego de que se conectan inicialmente.

A pesar de esto, algunas compañías temen que una doble verificación pueda alejar a los usuarios del servicio debido a que se vuelve demasiado engorroso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.