Apple eliminó exitosa aplicación que estimulaba el consumo y cultivo de marihuana

Se trata de "Weed Firm", un juego similar a Farmville que consistía llegar a ser el mejor traficante de cannabis y que en pocos días logró situarse en el primer lugar de descargas de la App Store. También fue retirado de la tienda de Google.




Weed Firm, un juego para dispositivos móviles que consta en avanzar dentro del área del cultivo y la distribución de marihuana fue eliminado de la tienda App Store de Apple en las últimas horas, sin explicación alguna y aún cuando en pocos días se situó en el primer lugar de descargas digitales.

En el título encarnamos a Ted Growing, un estudiante de botánica expulsado durante su segundo año que hereda una pequeña plantación y comienza a expandir su negocio. La idea es convertirse en "el mayor distribuidor de marihuana de la ciudad" en base a mejorar el rendimiento de las plantas, aumentar la cartera de clientes e interactuar con otros personajes disponibles en el juego.

Apple no especificó razones para eliminar el juego de la tienda, aunque Manitoba Games, los creadores del título, esperan que esta situación cambie a través de cambios que se ajusten a las condiciones impuestas por la compañía para que una aplicación esté disponible, por que también decidieron retirar el programa de la tienda Google Play.

Los desarrolladores insisten en no aprobar el cultivo, consumo o comercialización de la marihuana, ya que en su aviso legal indican que "la trama de este juego es únicamente una obra de ficción y debe ser considerada como tal", además de especificar que el juego está diseñado para mayores de 17 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.