Apple lanza la versión más económica de su iPad

ipad-hero-fan_pr-print

La compañía presentó un modelo remozado del iPad de 10 pulgadas, con 32 GB de memoria y a solo 329 dólares.




Con la llegada del iPad Pro, la tableta de Apple volvió a convertirse en un objeto de lujo. Con modelos que parten desde los 599 dólares, la opción más económica era optar por un iPad Mini, el cual a pesar de ser un modelo muy capaz, alejó a muchos usuarios quienes ahora tienen celulares con pantallas más grandes y que no se diferencian tanto de las 7 pulgadas que ofrecía el modelo base.

Pero ahora la compañía de Tim Cook quiere volver a encantar a los usuarios que quizás quieren tener una tableta que sea una verdadera diferencia en el tamaño, en capacidades y que se convierta en un modelo de entrada para los indecisos, por lo que anunciaron la llegada de una nueva versión del iPad clásico, el de 9,7 pulgadas, pero al precio más barato que la empresa ha ofrecido: 329 dólares.

Se trata de una tableta de 32 GB de espacio, que cuenta con un procesador A9 -el mismo que tiene el iPhone 6 y 6S- que permite correr aplicaciones de manera veloz y con una eficiencia que entrega una duración promedio de batería de hasta 10 horas. También incluye otras mejoras que han tenido los modelos posteriores de la tableta como el Touch ID, para desbloquear el equipo con tu huella dactilar y una cámara de 8 megapixeles para los que aun tienen la costumbre de grabar y tomar fotos con su tableta. El peso del equipo es de 469 gramos y viene en modelos con Wi-Fi o Wi-Fi más redes celulares.

Otra de las novedades de Apple es que estas nuevas tabletas incorporarán un nuevo programa llamado Clips, el cual también puede descargarse desde su tienda de aplicaciones y cuyo objetivo es facilitar la edición de videos, ya que solo se debe arrastrar los clips y luego, añadir fitros, emojis y textos simplemente dictando con la voz.

Junto a estos modelos, la compañía también reveló una edición especial de sus iPhones 7 y 7S de color rojo, como parte de una campaña contra el Sida y una renovación de iPhone SE, los cuales mantienen sus precios pero aumentan su capacidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.