Apple no descarta el desarrollo de sus propios lentes inteligentes

apple

El CEO de la empresa, Tim Cook, señaló que la realidad aumentada aún se encuentra en plena expansión y que los anteojos podrían llegar en algún momento, cuando la tecnología sea suficientemente madura.




La realidad aumentada, tecnología que Apple ha decidido potenciar en el nuevo sistema operativo iOS 11, podría sumar un aliado gracias a unos lentes compatibles desarrollados por la misma empresa, según el CEO Tim Cook.

En una entrevista con The Independent, Cook habló por primera vez de esta posibilidad, considerando que hasta ahora los usuarios deben utilizar las pantallas de sus iPhone y iPads para visualizar el contenido, y que la cantidad de aplicaciones se encuentra en plena expansión.

Y como es usual, la empresa afirma no sentirse preocupada por ser el primero en lanzar un aparato al mercado, ya que la tecnología al parecer aún no se encuentra suficientemente madura, considerando la experiencia de los fallidos "Google Glass", que finalmente fueron suspendidos para renovar su concepto.

"Hoy puedo decir que la tecnología en sí no existe para hacer esto con calidad", afirmó Cook. "Tanto la tecnología de visualización requerida, así como disponer suficientes cosas alrededor del rostro del usuario por ejemplo, hay grandes desafíos con eso".

Sin embargo, Cook no descarta la posibilidad de desarrollar anteojos que soporten esta posibilidad. "La mayoría de los desafíos tecnológicos pueden resolverse, pero es cuestión de cuánto tiempo nos demoraremos en ello", agregó.

"La idea no es ser el primero, es ser el mejor, y hay que dar a la gente una gran experiencia. Sin embargo, cualquier cosa que salga al mercado tan pronto no sería algo que nos deje satisfechos. Tampoco creo que la gran mayoría de la gente quede satisfecha", apuntó.

Con la plataforma ARKit en iOS 11, Apple facilitó a los desarrolladores el diseño de decenas de aplicaciones de realidad aumentada, las que se ejecutan no sólo en los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, sino también en cualquier iPhone con procesador A9 en adelante.

Si bien hasta ahora existen algunos juegos o aplicaciones inmersivas, todo se volverá más interesante cuando los desarrolladores decidan ir más allá del entretenimiento y enfocarse en la comunicación, educación y otras categorías. Un gran ejemplo es "Project Chalk", una aplicación que permite dar soporte técnico remoto a amigos y familiares graciuas a su capacidad de ver y dibujar en el campo de visión de otro usuario.

https://www.youtube.com/watch?v=s8D00Tjc4Ic

También se conocen aplicaciones como la de IKEA, que ayuda a los usuarios a elegir un mueble y posicionarlo virtualmente en un salón, pudiendo visualizar cómo quedaría en la realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=ZDWRl9A1p6s

Aunque es la primera vez que Apple habla abiertamente del posible desarrollo de unos lentes inteligentes, en 2015 salieron a la luz una serie de patentes relacionadas a la realidad aumentada, así como un posible acuerdo con el fabricante Carl Zeiss y otros dos registros similares que darían pistas de lo que la empresa busca implementar en el futuro.

Fuente: The Independent

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.