*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 19/05/2017
Estás leyendo:Apple prepara un medidor de glucosa para el Apple Watch

Apple prepara un medidor de glucosa para el Apple Watch

Autor: Francisco Aguirre A.

El dispositivo estaría siendo probado por el mismo CEO Tim Cook. Además, ya existen varios rumores en torno a la renovación de los MacBooks, iPads y el nuevo iPhone.

Apple prepara un medidor de glucosa para el Apple Watch

Entre el 5 y 9 de junio próximos, Apple celebrará una nueva conferencia WWDC, instancia pensada para que los desarrolladores enfocados en las aplicaciones de la compañía puedan compartir las últimas novedades en relación al software. Históricamente, es cuando la compañía da a conocer lo nuevo con los sistemas operativos para sus MacBooks, iPads y los iPhone, por lo que pocas veces podemos esperar anuncios o muestras de nuevos dispositivos.

Sin embargo, cuando se trata de la empresa californiana, la rumorología y las filtraciones son recurrentes a medida que se acerca un evento de esta magnitud, y esta vez no es la excepción. Según Bloomberg, Apple no sólo mostraría adelantos de MacOS y de iOS 11, sino una actualización de sus tres líneas de computadores portátiles, buscando hacerle frente a la las Surface de Microsoft. Así, veríamos mejores procesadores en los MacBook Pro (añadiría Kaby Lake, última versión de los procesadores de Intel) , MacBook de 12” y MacBook Air, este último de buenos resultados gracias a su autonomía, desempeño y precio reducido con respecto a sus hermanos.

Los iPad también serían dispositivos que verían una renovación, con un iPad Pro con pantalla de 10,5” y mejor procesador, siendo una actualización del modelo de 9,7” , para unirse a la edición de 12,9”. Además, se cree que Apple descontinuará el iPad Mini dejando al modelo “Air” como el más accesible, esto debido a que el mercado de las tabletas ya no se considera rentable y los iPhone de mayor tamaño poco a poco han ido consumiendo ese segmento.

Asimismo, se espera que ante el advenimiento de Google Assistant en iOS, Siri también tenga una actualización importante, incluyendo la compatibilidad con aplicaciones de terceros anunciada en 2016.

Apple Watch

Otro de los aparatos que tendría novedades es el Apple Watch, aunque debería mostrarse recién en septiembre junto con el iPhone. De acuerdo a CNBC,  para el reloj inteligente se habría desarrollado un sistema medidor de glucosa, muy útil para quienes padecen diabetes y deben controlar los niveles de azúcar en la sangre varias veces al día. El dispositivo, un aparato conectado al Apple Watch, no sería invasivo y el mismo CEO Tim Cook estaría probando sus capacidades.

Por ahora la fuente no menciona cómo funciona este dispositivo, aunque llama la atención su tecnología “no invasiva”, considerando que los aparatos medidores de la actualidad poseen sensores que deben penetrar la piel para tomar una muestra.

Aún así, el Apple Watch continúa siendo una apuesta fuerte por parte de Apple. Recientemente un estudio señaló que es uno de los aparatos más exactos para medir el esfuerzo físico del usuario, alcanzando un 97% de precisión.

El nuevo iPhone

Finalmente, la generación de los 10 años del iPhone también tiene sus propias filtraciones. Una de ellas proviene de Patently Apple, que asegura que el smartphone tendrá un diseño sin bordes (como el recién estrenado Samsung Galaxy S8) y con el sistema Touch ID bajo la pantalla. Otros rumores afirman que el teléfono tendrá carga inalámbrica, las acostumbradas mejoras en procesador y cámara, y un costo de mil dólares.

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital