Apuñalan a sacerdote en plena misa en Catedral de Ciudad de México

Ataque catedral de méxico

Autor del ataque dice ser un "artista" de nacionalidad estadounidense.




Un sacerdote, de nombre Miguel Machorro, resultó herido este lunes tras ser apuñalado en el cuello cuando oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, al interior de la cual fue capturado el agresor, informaron autoridades locales.

"Unidos en oración por el Padre Machorro que acaba de recibir una puñalada en el cuello en Catedral", escribió en su cuenta de Twitter el sacerdote José Aguilar.

La policía de Ciudad de México informó de su lado que el agresor fue detenido tras causar "lesiones dolosas con arma blanca" al interior del recinto religioso, localizado en el Zócalo (plaza central) de la capital.

El hombre que apuñaló al sacerdote dice ser de un "artista" de nacionalidad estadounidense, pero rechazó detallar el motivo del ataque, informó la fiscalía: "El imputado, quien dijo llamarse John Rock Schild, refirió ante la autoridad ministerial ser artista norteamericano y que haría uso de su derecho a guardar silencio".

Schild, que la fiscalía estima tiene unos 28 años, atacó al sacerdote Machorro poco antes de que concluyera la última misa de la tarde en la Catedral Metropolitana, ubicada en el Zócalo y que recibe diariamente a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

"El agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel Machorro pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante", informó la Iglesia católica en un comunicado.

La fiscalía procederá a verificar la identidad, nacionalidad y estado psicofísico del agresor.

Schild, de cabello y barba oscura según imágenes difundidas en redes sociales, fue detenido de inmediato por policías, mientras que el sacerdote fue trasladado en helicóptero a un nosocomio de la ciudad, donde su estado se reporta "delicado pero estable", según la fiscalía.

"El sacerdote se está debatiendo entre la vida y la muerte", dijo en rueda de prensa Armando Martínez, abogado de la catedral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.