Arabia Saudita intercepta misil lanzado desde Yemen hacia el aeropuerto de Riad

yemen

Una agencia de noticias relacionada con los rebeldes hutíes de Yemen consignó que ellos se adjudicaron el lanzamiento del misil balístico que se dirigía hasta el aeropuerto internacional Rey Khalid.




En horas de está tarde medios locales de Arabia Saudita reportaron una fuerte explosión seguida de un temblor en el aeropuerto internacional Rey Khalid, ubicado en la ciudad de Riad. Las autoridades del aeroparque informaron que los vuelos programados no presentan ningún atraso y que continúa operando de manera normal. 

Además según consignó el canal Al Arabiya, las fuerzas militares de ese país interceptaron un misil lanzado desde Yemen. 

Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron hoy un misil balístico contra Riad, capital de Arabia Saudí, país que apoya al presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi, enemigo de los insurgentes.

La agencia yemení SABA, controlada por los rebeldes, afirmó que el misil tenía como blanco el aeropuerto internacional y según consignó la misma agencia el proyectil fue lanzado en un lanzacohetes ruso modificado por los rebeldes yemeníes. 

Los hutíes, que siguen la rama chií del islam y cuentan con el respaldo de Irán, disparan con frecuencia proyectiles contra la zonas de Arabia Saudí próximas a la frontera y, en contadas ocasiones, han disparado misiles balísticos con mayor alcance que han llegado cerca de Riad.

Arabia Saudita lidera la coalición de países árabes suníes que interviene en el conflicto yemení desde marzo de 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.