Arauco habría presentado la mejor oferta por productora de celulosa brasileña Eldorado

imagen-celulosa-arauco

Según informó el medio brasileño Valor Económico el acuerdo de compra podría ser anunciado este viernes o durante el fin de semana.




La forestal Arauco, del grupo Empresas Copec, es la favorita para ganar el control de Eldorado Brasil Celulose SA, puesta en venta por su accionista controlador, la familia Batista, tras llegar a un acuerdo con las autoridades brasileñas, reportó este viernes el diario Valor Econômico.

Una fuente familiarizada con las negociaciones dijo a Valor que la oferta no vinculante que Arauco envió a la familia Batista, accionista mayoritaria de la firma brasileña, valorizaba a Eldorado en 11.000 millones de reales (US$3.360 millones).

Las inversiones de la familia son administradas por J&F Investimentos SA, que posee un 81% de Eldorado. La nota de Valor agrega que podría anunciarse un acuerdo este viernes o durante el fin de semana.

No fue posible contactar inmediatamente a un representante de Copec. J&F no realizó declaraciones sobre el reporte.

Fuentes habían dicho que, con una deuda que asciende a 8.000 millones de reales, Eldorado podría ser puesta en venta luego que dos miembros de la familia Batista se vieran involucrados en un escándalo de corrupción.

Joesley y Wesley Batista, los miembros de la familia que el mes pasado firmaron un acuerdo con la fiscalía brasileña, nombraron al presidente brasileño Michel Temer en un escándalo por corrupción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.