Arauco invertirá US$400 millones para construir nueva planta de paneles en Estados Unidos

planta-de-paneles-arauco-1

El proyecto contará con una capacidad de producción anual de 800.000 m3 de paneles de madera.




Arauco confirmó la aprobación para dar inicio a la construcción de una nueva planta de paneles en Grayling, Michigan, la que contará con una capacidad de producción anual de 800.000 m3 de paneles de madera y una inversión de US$400 millones.

El proyecto se comenzará a ejecutar durante 2017 y se estima entrará en operación a finales del año 2018. La iniciativa se suma a las recientes inversiones que Arauco ha realizado en Norteamérica en los últimos años -Moncure y Flakeboard- que consisten en 9 plantas productivas distribuidas entre Estados Unidos y Canadá.

El gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, sostuvo que "estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades norteamericanas, quienes nuevamente han confiado en Arauco. Esta acción estratégica refuerza nuestra posición productiva en Norteamérica, un mercado muy relevante para nosotros. De esta forma, ampliamos nuestra presencia en el mundo con nuevos e interesantes desafíos".

El mercado norteamericano representa más de un 25% de las ventas totales de Arauco. Asimismo, la compañía informó que uno de los principales objetivos será mejorar la logística de toda su cadena de producción y apoyar el crecimiento de sus clientes en la región del medio oeste americano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.